Construcción de Passive House en Cantabria
DBS Construcciones realiza trabajos de mejora en la fachada ventilada de esta vivienda unifamiliar en la localidad de Loredo, Cantabria, bajo el standard de Passive House.
Como sabéis David Blázquez, gerente de DBS Construcciones, es constructor certificado de Passive House por el Passive House Institute. Lo que nos convierte en empresa constructora Passive House.
En esta ocasión hemos estado trabajando en Loredo, realizando trabajos de mejora del a fachada ventilada de una vivienda unifamiliar siguiendo los 5 principios básicos de las Casas Pasivas:
1. Aislamiento adecuado.
Envolver la piel del edificio con una capa de aislamiento térmico continua y sin puentes térmicos (hablaremos de ello mas adelante), que se encuentra presente tanto en la fachada, como en las paredes, en el suelo e incluso en ventanas y puertas.
2. Ninguna fuga de aire.
Evitando boquetes o grietas en las paredes, techos o ventanas que dejen pasar el aire hacia el exterior.
3. Sin puentes térmicos.
Un puente térmico es como una carretera para la energía. Por donde el calor o el frío viaja por la envolvente. En la actualidad, la mayoría de nuestras casas tienen autopistas de transmisión térmica que se encuentran en nuestras paredes, suelos, techos y ventanas, que dejan que el calor viaje fácilmente hacia el exterior.
4. Ventanas de altas prestaciones.
Con triple vidrio (x3), perfil de alta eficiencia y herraje que garanticen su hermeticidad.
4.1. Orientación adecuada.
La vivienda dbee estar orientada adecuadamente para que el sol pueda calentarla durante el invierno y haya un buen control solar en verano.
5. Sistema de ventilación controlada (SVC).
Garantizar un aire interior saludable sin perder el frío o calor interior.